DIRECTORIO


Este blog participa en un Directorio Internacional

Manos

Fondo

GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ALAS AZULES"

Escuchen el mensaje de Bienvenida

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Noches Nuevas..., Noches Viejas

POR FAVOR ESCUCHEN EL MENSAJE QUE ALMA DEJA A TODOS SUS SEGUIDORES Y AMIGOS
Les deseamos a todos unas FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.
Les iré pasando información, periódicamente sobre su salud, reciban un fuerte abrazo.



Les invito a escuchar el poema en la voz de Ilargi Jaureguizuría (Luna En La Cima)

Caen lentamente las hojas del calendario;
cada vez quedan menos, y vendrán hojas nuevas.
Han de surgir colores iguales que escapularios,
para adornar las horas al llegar la nochebuena.
Todos seremos mejores
al desear felicidad,
celebrando la buena nueva
que trajo un niño en Belén.
Los corazones dispuestos cuando llegue Navidad
con esa eterna quimera de que todos la pasen bien.
Se irán inmolando días y llegará fin de año...
En las alforjas del alma se encenderán los recuerdos,
de aquellos que están ausentes,
de los que se encuentran lejos,
de aquellos que nos extrañan
y de los que tanto queremos.
De los indiferentes, de los que sufren mucho,
de los que ya no tienen lugar para los sueños.
La nostalgia hará nido en las ojeras del tiempo,
en las gamas del día, en el hueco de un beso,
en las rodillas del promesante,
en los cuencos del agorero.
En el que intenta copiarle
a los que dicen, te quiero.
Y tú..., estarás distante para brindar conmigo,
para acallar las sirenas a la hora del silencio;
para abrazarme fuerte, para brindarme abrigo
y para intercambiar felices sinfonías de besos.
Terminará el año viejo,
empezará un año nuevo
y otra vez estaremos
construyendo utopías
y juntando esperanzas y ensayando remiendos
para ponerle al mundo donde no haya alegrías.
En mis sueños de bardo pensaré que estoy cerca
de los que ya se fueron, de los que ya no tengo,
de los que tengo lejos
y de los que tanto espero.
Levantaré mi copa,
ahogaré burbujas
y brindaré a mi modo, por el amor que siento;
por un mundo distinto donde quepamos todos,
donde seamos mejores, donde nazcan sentimientos
que nos vuelvan hermanos sin torpes abandonos.
Y tú..., estarás distante...,
pero te sentiré muy cerca,
es la dulce manera
de paliar melancolías
y buscaré que sientas mi voz junto a tu puerta
que habré de atravesarla luciendo una sonrisa
para trepar tu copa y que al beber..., me bebas.

© 2011 Alma Mateos Taborda (princesa_azul)




32 comentarios:

LUNA DEL ALBA dijo...

Cuanto siento que no estes bien, pero espero que lo estes muy pronto y puedas seguir compartiendo, te lo deseo de todo corazon, que tengas un buen y feliz dia a dia.
Un poema hermosisimo amiga, GRACIAS.
Cuidate mucho y hasta muy pronto si Dios quiere.
Hasta siempre amiga.
FELIZ NAVIDAD, FELIZ DIA A DIA.
Un abrazo.

Danilo Sergio Pallar Lemos dijo...

Gostei muito de seu blog, e vou segui-lo. siga também o meu.

wwwsabereducar.blogspot.com

Lapislazuli dijo...

Sigamos construyendo utopias en este nuevo año. Que todo este mejor. un abrazo

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

"Terminará el año viejo, empezará un año nuevo y otra vez estaremos construyendo utopías"
Creo que no puede gustarme más este poema :) Besos! <3

Martha bernal dijo...

Que hermosura de poesía, llena de sentimiento...Salud, felicidad te deseo en toda tu vida. Abrazos Martha.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Navidad es la hora de una Nueva y Buena Noticia. La Navidad es para recordarnos no solo el nacimiento de alguien muy importante en la Historia, sino también el concepto de su mensaje. Cuando la humanidad insiste en guerras, cuando no soluciona las inequidades de muy distinto tipo, es hora de pensar otra vez en la solidaridad como cualidad del amor: es hora de juntar la paz personal con la paz social.

Esta Navidad debe ser cuestionamiento antes que certidumbre.Espero poder reorganizar mi tiempo para recuperar mis visitas a los blogs amigos.

wílliam venegas
La huella del ojo

Cinarizina dijo...

Querida Alma, he escuchado tu mensaje, me ha estremecido y no he podido evitar que una légrima se me escape del alma...por la parte que me toca, te doy infinitas gracias por tus buenos deseos y por tu hermosa amistad.
Sé que tu fe en Dios te traerá sanidad y que pronto volverás como el águila, con nuevas fuerzas para surcar los cielos de este lindo mundo virtual.
Te deseo lo mejor, que Dios te cuide como a la niña de Sus ojos y que te abrace fuerte. Él hará cosas grandes en tu vida y abrirá sendas donde no las hay, porque te ama.
Recibe todo mi cariño y admiración, te quiero mucho.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Querida Alma, cuidate mucho, piensa en cuanta gente esperamos por tus importantes y bellas letras para deguste de su lectura que nos es muy importante, gracias, Alma, te esperamos y a tu amiga con su bella voz en tus poemas, muy bello e interesante este que nos dejas.
Muchos abraz a ambas, deseando que la NAVIDAD y Reyes Magos, te traigan mucha energía para seguir escribiendo y anuestra amiga para seguir declamndo.
Besos, Leonor.

María Bote dijo...

Querida amiga y gran poetisa Alma. Me ha estremecido tu mensaje. Siento mucho que no estes bien, pero también espero y confío en tu pronta recuperación. Rezaré por ello.

El poema es bellísimo. Retrata tu grandeza de corazón de donde nacen tan bondadosos y solidarios sentimientos.

Cuídate mucho. Un abrazo grande lleno de toda mi energía positiva para desearte lo mejor.

María

Clea dijo...

Querida Alma,
Gracias por este poema tan hermoso, eres un alma grande llena de fuerza y amor.
Te envío todo mi cariño y mis mejores deseos. Cuídate mucho.
Un beso enorme Alma.

Anónimo dijo...

Querida amiga, Alma:

Mi deseo de navidad, es precisamente que las personas que más quiero y estimo y que se encuentren delicadas de salud, se recuperen pronto y entre ellas te incluyo a ti, porque eres un ser especial que merece lo mejor del mundo.

Qué la navidad llegué a tu vida, colmada de bendiciones, salud, y felicidad.

¡Feliz Navidad!

..............¨♥*✫♥,
.........,•✯´.........´*✫
.......♥*................ __/\__
.......*♥............… ..*-:¦:-*
...¸.•✫.............……/.•*•.\
...~`,`~.................. |
¸....✫................... *•*
´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
/ \....................... ╬╬╬╬

Mª Pilar dijo...

Alma, espero que pronto te recuperes, pediré por ti como han pedido tantos por mi en mi enfermedad.
Espero verte pronto otra vez entre nosotros, te echaré mucho de menos.
Felices Fiestas y un muy cariñoso abrazo de
Pilar

Pinecone Stew dijo...

Have a Wonderful Holiday Season !

Una Julieta de Jesùs dijo...

HOLA ♥ ALMA HERMOSA PRINCESA AZUL !! PAZ Y BIEN *

MUY MUY FELIZ NAVIDAD !!!

Y QUE NUESTRO NIÑITO JESÚS TE COLME DE BENDICONES DE TODO CORAZÓN *

GRACIAS POR TODO LO HERMOSO QUE NOS COMPARTES ♥

PAZ Y BIEN SEAN SIEMPRE CON VOS BUENA AMIGA Y ALMA ♥ *

valterpoeta.com dijo...

Alma,

Como estás minha querida? espero que muito bem, que sejas feliz sempre e que seu caminho seja coroado de êxito. bjs

Marina-Emer dijo...

Solo saludarte con el cariño que yo a ti siempre te tengo
un abrazo...he leido el poema que te dedica Cecilia y ella sabe lo muy bien que yo la hable y hablo de ti por que es verdad eres para mi una bellisima persona pero hay algo que no se bien que es
con cariño a ti
siempre Marina
Marina

Una Julieta de Jesùs dijo...

Hola Alma ♥ nuestra hermosa Princesa Azul !! paz y bien *

Nuevamente Gracias por todo lo que nos compartìs !!!

y queria dejarte mi saludo en el dìa del Amor y de la amistad !!!

Què te encuentres bien y feliz buena amiga !!!

un abrazo de corazòn a corazòn !!!

P A X ET BONUM ♥ ♫ ☼ ♥ *

te quiero mucho !! buena gente ♥

Manuel Luis dijo...

Ja tinha saudades de ouvir a tua voz.Sempre com excelentes poemas.
Fico com o teu abraço envolvido por um beijo meu.
Saúde.

Loveless dijo...

hermoso blog!!!
te sigo ...

DE-PROPOSITO dijo...

Deambulei por aqui.
E desejo que a felicidade esteja por aí.
---
Manuel

Sandra Figueroa dijo...

Saludos amiga, cuidate mucho. Siempre es bello leer tus poemas.

Anónimo dijo...

Hola Alma! Quiero decirte muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme. Es un honor y un placer que tu me sigas, por lo tanto lo menos que puedo hacer, es seguirte en todo lo que hagas en tus blogs.

Un beso para vos.

Anjos dijo...

Oi amiga, como tem passado?
Obrigada por me visitar,
Uma excelente semana!
bjs

chris dijo...

Hello from France
I am very happy to welcome you!
Your blog has been accepted in ARGENTINA a minute!
We ask you to follow the blog "Directory"
Following our blog will gives you twice as many possibilities of visits to your blog!
Thank you for your understanding.
On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
Invite your friends to join us in the "directory"!
The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
*** I am in the directory come join me! ***
You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
Your blog is in the list ARGENTINA and I hope this list will grow very quickly
Regards
Chris
We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

If you want me to know the blog of your friends, send me their urls which allows a special badge in the list of your country
I see that you know many people in your country, you can try to get them in the directory?

Lola dijo...

Buenos días Alma
Un abrazo

Feliz fin de semana



Valora lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres.

DE QUE DARIAS GRACIAS EL DIA DE HOY?

El día de hoy doy gracias a dios por haberme permitido vivirlo y disfrutarlo junto a mi familia
Por el aire que respiro, el sol que me acaricia.
Reír a plenitud con los gratos momentos vividos
Doy las gracias por poder compartir con personas buenas como ustedes, limpias de espíritu y corazones nobles.
Por la sonrisa que me dan y poder responder con otra sonrisa, porque siempre hay gente distinta, amo la diversidad y doy gracias porque siempre hay gente distinta a mi y eso me hace crecer!
Doy gracias por tener vida... y poder compartirla con todos ustedes soy feliz ya que tengo nuevos amigos

Abuela Ciber dijo...

Alma:

Dejandote todo mi cariño con el deseo que disfrutes un buen fin de semana!!!

Cariños

Eva Letzy dijo...

Ojalá el año nuevo sea excelente.
Un gran beso

Meulen dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...
........|000|...
........|000|...
........|000|...
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2013
.........0/.... Que ESTE AÑO SE CARGADO
........../..... DE BUENAS VIBRAS Y BUENOS DESEOS
...........||......
...........||......
...........||......
.........._||_....FELICES FIESTAS !!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)


QUE MÁS DECIR
SOLO QUE TENGAS SIEMPRE MUCHAS VENTURAS EN TU VIDA
Y MI GRATITUD POR TUS COMENTARIOS

ESPERO QUE EN TU VIDA SIGA LA DIOSA FORTUNA SONRIÉNDOTE Y SOBRETODO DÁNDOTE
LA FUERZA DE LA CREATIVIDAD PARA SEGUIR COMPARTIENDO EN LA PALABRA...


(¯`·._)♣ ♤ ♥♠ ¡ABRAZO FRATERNO!♣ ♤ ♥♠(¯`·._)

Lola dijo...

Hola buenos diaaas!!!! Alma
Te deseo un día, una semana, un mes, un año y toda una vida llena de ilusiones y momentos maravillosos. Todo está dentro de ti para que se cumpla. ¡Feliz año nuevo!

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo 2013

Un beso
Feliz año nuevo 2013
Feliz brindis de fin de año e inicio del año nuevo

_▓████████████▓
▓█░░░░░░░░░░░░█▓
█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█
▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓
__▓█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓
_____▓███████▓
________███▓
______/._)█
_______|.█_
_______|.(____)
…………..(____)
_______…(____)
………..(____)
_________█
______▓███▓
_▓██████████▓

http://nsa29.casimages.com/img/2012/12/31/121231122747968366.gif

Recomenzar dijo...

me encnata volver a leerte

Noemi dijo...

Visitando nuevamente su blog, es una bendición, un abrazo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Carmela dijo...

Los mejores deseos para estas fechas.
Un abrazo.