DIRECTORIO


Este blog participa en un Directorio Internacional

Manos

Fondo

GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ALAS AZULES"

Escuchen el mensaje de Bienvenida

jueves, 21 de julio de 2011

POR SIEMPRE AMIGOS

Los invito a escuchar el poema en la voz de su autora.


Doce años caminaron los mismos calendarios
más que una gran amistad, olía a parentesco;
comían y bebían de un pequeño salario
y ambos conocían, del otro, los secretos.

En tiempos de tristeza los dos se acompañaban,
compartían la vida con claro entendimiento;
sabían de memoria salir a la alborada
a ganar con trabajo la paz y el alimento.

Pero Ramón un día le dijo: “Compañero,
creo que la vida me está poniendo viejo…,
hoy me siento débil, me siento un poco enfermo,
me flaquean las fuerzas y me duele el tiempo”.

Hubo una mirada tan llena de silencios
como si de pronto el miedo vagara por la casa,
ambos se miraron con lágrimas de apremio
para decirse todo, tal vez…, con la mirada.

Ramón, al otro día, marchose en ambulancia
su amigo inseparable tras de ella corría,
Ramón quedó internado, su amigo lo esperaba
en la puerta del sanatorio…, y corrieron los días.

Ramón murió una tarde, sin saber que su amigo
lo seguía esperando desde el primer momento,
vencido de intemperie, añorando el abrigo
que su amo le diera por ser su compañero.

El amigo de Ramón, perro fiel y agradecido
aún duerme en la puerta del sanatorio nombrado,
Ramón murió hace tiempo y su perro querido
ya lleva tres meses…, que lo sigue esperando.


©2011Alma Mateos Taborda (princesa azul)  

53 comentarios:

JJ dijo...

Sólo puedo decir que me quedo extasiado
Un abrazo enorme

Mabel dijo...

Alma esa historia es verídica, recuerdas que la presentaron por Crónica TV, pero pienso que no debe ser la única.
Hermoso como lo cuentas!, triste, pero un ejemplo de verdadera amistad y fidelidad.
Besos

Carmela dijo...

"Hubo una mirada tan llena de silencios
como si de pronto el miedo vagara por la casa"
Me has emocionado con este poema.
Hubo un caso así en esta ciudad :A las puertas del Hospital Fernández un perro esperó durante meses a su dueño que había muerto.
Quién dijo que el amor incondicional no existe?
Un beso!!

Carmela dijo...

La calidez de tu voz plena de sentimiento llega al corazón.
Y la imagen del perro es un canto a la ternura.
Bellísimo!!!!

Karras dijo...

Por dios que alguien lo ayude. Yo desde aquí no puedo hacer nada pero si estuviera en España iría por él donde fuese. Un beso Alma.

Thony Caro dijo...

HOLA ALMA: SIGO DELEITÁNDOME CON TUS POEMAS Y ESTE TAN ESPECIAL CON SENTIDO HOMENAJE A ESTOS ANIMALES TAN FIELES.-
BESOS

Chelo dijo...

Conocía una historia parecida pero no transfroamda en un bello poema

Anónimo dijo...

Yo intuyo que los animalitos tienen sentimientos, eso me han trasmitido las mascotitas que alguna vez me acompañaron en mi vida, muy sentido poema amiga.

Lindo Fin de semana, abrazos!

Diana

Ricardo Miñana dijo...

Yo tambien vi en el cine una hermosa historia de un perrito que todos los dias iba a la estacion del tren a esperar a su amo, el dia que ya no aparecio el perrito alli estaba,
la conmovedora historia es Hachiko.
te dejo mis saludos y deseo tengas
un feliz fin de semana.
un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Alma, me has llenado de lágrimas, esa historia es también la historia de mi perro cuando murió mi padre y otra parecida cuando fue mi perro el que me dio
a entender que me dejaba.
Bellos versos y con tu voz, más fuerza cobra esa historia de amistad del amigo más fiel del hombre.
Gracias
Sor.Cecilia

María Bote dijo...

Sé de una historia idéntica. A la puerta del Hospital Del Mar, de Cádiz, estuvo durante años un perro, desde que su dueño entró enfermo alli
y murió a los pocos días. El personal sanitario le daba comida y agua, también los familires de enfermos que iban a visitarles, así, hasta que, no hace mucho, murió de viejo.
Esta ejemplar historia de amor y fidelidad(de la que tanto deberíamos aprender los humanos) la has plasmado megníficamente en un bello poema, querida Alma. Felicidades.

Besos. María

Ligia dijo...

Un deleite escuchar este poema tan tierno. Abrazos

RosaE dijo...

Hola Alma:
Mil gracias por pasar por mi blog, tu comentario es muy valioso para mi.

¡Este si que es un lugar hermoso!
Y Que hermosa historia nos regalas, muy relajante leerte.
También pase por dos de tus otros blogs y con más tiempo, miraré los otros.
Un abrazo

Jana la de la niebla dijo...

Querida Alma, será que estoy de bajón, pero es tan, tan hermoso tu poema que aquí estoy llorando y sintiendo un nudo muy doloroso en el corazón. Es terriblemente conmovedor y cierto, y aleccionador, y todo.
Mil besos.

Jana la de la niebla dijo...

Tu poema es más que hermoso,es doloroso, desgarrador, y será que estoy de bajón pero aquí me tienes llorando y con un nudo apretándome el pecho. Creo que aún es más triste por darnos a conocer el nombre del pobre Ramón, le hace tan cercano...
Mil besos.

Rayén dijo...

Hermoso poema!.
Un perrito nunca abandonará a su amo.Son grandes compañias.

Te dejo un abrazo cariñoso.

Gustavo dijo...

Hola Alma muy linda la historia. Si. Onda que los perros a veces se vuelven nuestros amigos fieles. A mi el mio se me murio en 2009 a los 13 años y no sabes como lo extrañe.
Y por otra parte tambien habia una pelicula de un perro. Que tambien iba a esperar a su dueño todos los dias a la estacion de tren. Y un dia su dueño murio y el perro seguia todos los dias yendo a la estacion a esperarlo.

julia rubiera dijo...

dulce y sensible poeta me has hecho llorar con tus letras, cuantos humanos quisiéramos tener la cuarta parte de los sentimientos de nuestros amigos y fieles mascotas, cuanto deberíamos aprender de ellos, tal vez en nuestro planeta habría más amor, lealtad y conciencia, un besin muy muy grande de esta amiga admiradora.

MA dijo...

Hermoso poema mi querida amiga Alma dicen en mi tierra: Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro.

Los animales domésticos son fieles amigos del hombre y el hombre a veces si a veces no lo somos.

Besos de MA y mil gracias mil por tu huella amiga.

reptilio dijo...

chale los perritos son la onda uno no quiere perderlos nunca

suerte y cuiden mucho a sus compañeros

abrazo y buena semana a todos

Anónimo dijo...

Querida Almita, bella y conmovedora historia, el mas fiel de los amigos.
en Buenos Aires Capital pasó algo asi en un hospital publico, el enfermos estuvo un mes internado y un dia llegaron para llevarse al perrito que nunca se movió de ahi, la gente le llevaba comida, agua y cuando se lo estaban por llevar se juntaron todos vecinos enfermeras y médicos pidiendo que lo dejaran que el no era un perrito abandonado.
llego el dia que daban de alta a este señor y todos querian estar presente para ver lo que hacia el perrito y cuando el perrito ve de lejos a su amigo corre hacia el y casi mas lo manda de nuevo al hospital, fue tanta su alegría que le puso sus patitas ensima como abrazandolo y le lamia la cara, la carita del perrito cambio se vio su alegria en su mirada y los dos partieron juntos a su casa.
Cuanto tenemos que aprender de esos perritos, que lealdad, cariño, amor, me emocioné.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

Abuela Ciber dijo...

Me has hecho llorar, recordando a Dingo el fiel compañero de mi madre, la lloro durante mucho tiempo, y luego se dice que son animales!!!!!

Cariños

creaciones un zapatito de cristal dijo...

LOS ANIMALES SIEMPRE NOS SORPRENDES ES TAL SU PODER DE AMAR BESITOS DE GAVIOTA EN VUELO.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Alma, belo poema...Espectacular....
Cumprimentos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Alma, vengo a decirte que estoy ya de vacaciones, nunca lo he hecho, tomo todo el mes de agosto, ni me lo creo yo jaja!!!
Pero Estoy a tu lado con mi oración y ternura
Sor.Cecilia

esteban lob dijo...

Hola Alma:

Yo había leído la historia, pero nunca está demás repetirla como ejemplo de "bondad perruna", sobretodo si como en este caso está tan bien narrada.

Un beso.

Darwin Bruno dijo...

Me gusto. Muy bonito.Un placer visitarte. Te envío un fraternal saludo, deseándote un buen inicio de semana.

merche marín dijo...

Que triste pero que belleza de poema. Los perros son fieles hasta límites insospechados. Espero que otra persona se hiciese cargo del perrito, pobrecillo, si es real la historia. Besos, Almita.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Alma, me ha emocionado, que sentido y bello, pobre perrito, se de casos así.... muy bueno.
Gracias por traerlo.
Muchos abrazosss
Leonor.

Migue dijo...

Alma, ellos son fieles compañeros,nos aman más allá de la muerte.Hay muchas historias conocidas de ese amor incondicional.Hará 30 días esperaba sentado en un sanatorio,miré hacia la puerta de entrada de vidrio Blindex.Un perro se paraba constantemente ante cada persona que salía,volviendo a sentarse cuando no era quien esperaba.Pregunté,me dijeron que todos los días venía,esperaba,se iba al cierre.El dueño había fallecido hacía dos meses,... amiga.
Solo alguien que los comprenda,amándolos,dándoles tiempo,podría rescatarlos de su pena.
Un abrazo y un beso te dejo.

Anónimo dijo...

Querida Almita, pasé a dejarte un saludito y todo mi cariño.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga y pases una semana maravillosa.

En mi blog...
http://www.poemas-delalma.com

Publique un poema tuyo, queria avisarte, gracias por tu permiso.

Javier dijo...

Esto sí que es un fiel amigo y compañero. Has reflejado la historia con mucho sentimiento

Abrazos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendos los versos que nos has dejado. Gracias por compartirlos.

Saludos y un abrazo.

Esmeralda dijo...

Bello poema, ellos te aman sin condiciones, gracias a mi "Sigma" mi hijo pudo oírme y ayudarme a salir del ascensor (me habia quedado atrapada)
Saludos

Carla dijo...

Como no has vuelto a publicar en el blog que suelo frecuentar tuyo, me he acercado a este, porque siempre es un placer leerte.

Gracias por transmitir tanto sentimiento.

Besos.

Alondra dijo...

Desde que Lúa entró a formar parte de mi vida soy mejor persona, y aprendí que la fidelidad y el amor, sin contrapartidas, está en los genes de esos compañeros perrunos, espero que el de tu historia tenga una segunda oportunidad de amor.
Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Visitandote y deseandote que goces de una muy buena semana!!

Cariños

Frase de la semana:
La sociedad moderna no alcanza a comprender que el mundo no le pertenece a una sola generación.
Oskar Kokoschka

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hola Alma, vengo a devolverte tu gratísima visita y a agradecerte tus comentarios. Ya veo que tienes varios blogs, preciosos y llenos de sentimientos y no dudes que los visitaré.
Respecto a tu petición, encantada grabaré el poema que me digas porque yo no sé cuál elegir, son todos preciosos.
Abrazos para ti y tu equipo.

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones por este bello espacio azul Alma!!!

Un fuerte abrazo.

He disfrutado enormemente con tus letras.

esteban lob dijo...

Excelente manera, Alma, de rendir homenaje en frases poéticas, a un noble perro, en una historia conmovedora que con razón ha dado la vuelta al mundo.

Un beso.

Carla dijo...

Gracias por tus huellas en mi blog, y te felicito por esta entrada con estos versos tan azules y cálidos.

Besos.

Lapislazuli dijo...

Los humanao deberiamos aprender de la fidelidad de los perros. Excelente escrito, me conmovio "me duele el tiempo". Un abrazo

Unknown dijo...

Has conseguido que se me llenen de lágrimas los ojos Alma.Era como si lo estuviera viviendo.
Que belleza de poemas tienes,mis máximas felicitaciones.Un beso amiga.

merce dijo...

Tierno, profundo y muy bello...!!!


Un abrazo Alma

Imilce dijo...

Precioso y lleno.

Un abrazo

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog, que preciosidad de poema cala muy dentro y muy profundo, Saludos

Chogüi dijo...

Una extraordinaria lección de amor y fidelidad para los humanos.
Bello y conmovedor.

Saludos.

Abrazos.

Cinarizina dijo...

Hola Alma, un poema, sin lugar a dudas, bellísimo...si un tercio de la humanidad tuviese la virtud de la fidelidad que poseen los perros, este mundo sería mejor...te felicito con un gran abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Alma, eso es amor verdadero, incondicional y fiel, Hermosisimo poema amiga. Besos, cuidate.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola, pase de nuevo a escuchar ese bello poema de un gran amigo del hombre y a dejarte mi ternura
Sor.Cecilia

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Que hermoso poema dedicado a ese gran amigo leal, incondicional: El Perro, bien merecido lo tienen esos bellos animalitos, ojalá todos sintiéramos ese amor y no hubiera maltrato.
Besitos y gracias por compartir.
Mau

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Alma

Bello poema que canta al amor, a la fidelidad y lealtad. Es muy bonito.

Besotes.

Juglar dijo...

¡Entrañable la historia!
Tus versos reflejan, a la perfección, la fidelidad y sentimiento del "amor sin condiciones" de estos animales.
Los tenemos cerca para aprender de ellos, sin duda.
Un abrazo grande.