DIRECTORIO


Este blog participa en un Directorio Internacional

Manos

Fondo

GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ALAS AZULES"

Escuchen el mensaje de Bienvenida

viernes, 29 de octubre de 2010

QUIERO QUE SEPAS ( Poema dialogado)

Escuchen el poema en las voces  de María Estela Muñoz(Yaraby) y Marín Gestoso (Sermarti)
El
Quiero que sepas que te amo por las noches
cuando la luna alumbra con desgana,
cuando el aire juega con el silencio de las sombras
y los grillos su música desgranan.

Ella
A la misma hora de esas noches sin misterios
en que dices que me amas,
yo aprisiono esa luna entre mis sueños
para que nunca llegue la mañana.

EL
Quiero que sepas que te amo por las siestas,
cuando cantan alegres las cigarras
despeinando los placeres en que aciertas,
a soñar con las alas desplegadas.

Ella
Yo te amo con las mismas fuerzas
que nos llega el amor por vez primera,
y cada vez que la ilusión me acerca
al placer de sentir la primavera.

El
Yo te amo también cuando amanece
mientras llora el rocío en retirada
y mientras el trino de las aves cuando cantan
invaden el silencio en las mañanas.

Ella
Quiero que sepas que eso mismo siento,
como si fuéramos pasados por igual zaranda,
en cualquier lugar y en los momentos
en que se llena de ternura el alma.

El
Yo te amo en la luz  como en las sombras
en la lluvia, en los ríos y en los mares,
y en el tiempo en que mi voz te nombra
como se nombra a Dios en los altares.

Ella
Yo sé bien que me amas y te amo a pleno
y aunque el amor es como las rosas,
porque sabe tanto a espinas como a suave terciopelo,
la vida juntos nos parece más hermosa.

El
Quiero que sepas mujer que yo te quiero
con mis ojos, mi alma y con mi tacto
pues se emborrachan en tu piel, mis dedos
y mis labios en los tuyos abocados.

Ella
Tu eres el sol, la luz, la primavera
y  la llovizna que riega  mis semillas

El
Y tus brazos son la ardiente hoguera
que por no dejar de arder…, no hará cenizas.


©2010Alma Mateos Taborda (princesa azul)

19 comentarios:

geminis dijo...

bello poema alma.
un beso que tengas lindo find e semana

Princesa115 dijo...

Me has dejado sin palabras Alma, es bello, tierno y envuelto de encanto y magia...el amor es sublime.

Un beso

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Quiero que sepas, que he venido a tu rincón cansada y que me has dado un bello regalo a mi alma.

Quiero que sepas al oír tan bello poema con tu sentir, con tu voz.
has acrecentado en mi interor
veniera otra vez escucharte poenas de amor.

Gracias, me marcho con alas y te dejo mi cansancio para que lo hagas poesía.

Princesa Azul, no te sorprendas de esta monja que quiere ser poeta, que le canta a mores a su Dios, que entiendade otros amores que él mismo puso como otro don.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Frases celebres dijo...

La verdad hermoso, cuando uno ama entrega todo y es feliz cuando es correspondido. Me encanto la locución, los dos tienen hermosas voces. besos y buen fin de semana.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

Joe dijo...

Decime que el tipo de la ilustración no es real! =D

jlg

PERLA NEGRA dijo...

Preciosas declaraciones de amor en esta hermosa poesía, Alma..Realmente sensacional.

Besitos de nácar.

M. Angel dijo...

Alma Mateos, niña, sobran las palabras. Excente, preciosa poesía.

VOS SOIS NIÑA, ESE FUEGO QUE ME QUEMA
Y ME ABRASO DE AMORES EN TUS ALAS
ABRAZADOS ENTRE LAS SOMBRAS VUELA
LOS SUSPIROS QUE DESPRENDE NUESTRA ALMA

Abrazo
M. Ángel

María Bote dijo...

Quiero que sepas, querida Alma, que es un lujo visitarte, leerte y escucharte.
Bellísimo poema de amor con léxico excelente, sugerente y delicado.
Feliz fin de semana, amiga.
Besos. María.

Marisa dijo...

Has puesto alas al amor
en este poema, que se da
sin condiciones y a manos llenas.

Mil besos

El intimista secreto dijo...

Los diálogos llegan como rumores de dos voces encantadas, como ese mundo ideal de enamorados que casi todos alguna vez hemos soñado. Pero tú sabes acercarlo, sabes tenderlo ante miradas quizás tristes por tantas batallas en la vida. Y decirnos: está ahí, puede ser verdad, puedes intentar vivirlo.
En sí mismo, esos versos son como un recorrido por un paraíso, dulces, firmes, tiernos. Algo muy bello.
Besos mil

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Muy bueno, Alama, de un decir el uno al otro, precioso poema de amor.
Felicidades a ambos.
Abrazos para los dos.
Leonor

Mabel dijo...

Alma que belleza este poema me ha impactado esas declaraciones de amor, muy original y hermoso..."Y tus brazos son la ardiente hoguera
que por no dejar de arder…, no hará cenizas", guauuu, me encantó.
Que tengas una buena semana.
Besos
P/D: Quiero conseguir tus libros, de que editorial son?

Javier F. Noya dijo...

Ah el amor, el amor, y en esas bellas voces parece (si fuera posible) siempre más bello cuando se lo recita. Besos.

OLIMPO dijo...

BELLISIMOOOOOOOO, ES ENVOLVENTE... ME SENCIBILIZA ESE MANEJO DE SITUACIONES PARALELAS DEL AMOR.

QUEDE NCENDIDO JEJEJE

UN BESO.

Mama Tartas dijo...

Princesa Azul que preciosa es tu poesía y los que colaboran con tigo . Escuchándola en vuestra voces suena tan linda que se ve reflejado nuestros sentimientos en ella sientes que estas viviendo ese momento y lo que una a sentido en esos momentos tan maravilloso .Tu eres de Córdoba Argentina y yo de Cordovita la llana Andaluza Mi Córdoba y mi pueblo donde nací Moriles la cuna del vino manzanilla Pedro Jimenes. un beso soy Mama Tartas Antonia

Lembranza dijo...

Precioso Alma como todos tus poemas. Ojala el amor fuera siempre así de compartido. Un abrazo

M. J. Verdú dijo...

¡Qué belleza de poemna! No me extraña que seas una poetisa de éxito: tienes un talento innato para la poesía.
Siempre es agradable visitarte y leerte. Sabes que cuentas con mi admiración y mi respeto

Marina-Emer dijo...

buenos dias Alma ...precioso blog y poemas ,es un placer tu amistad y tus visitas ...besos
Marina

Anónimo dijo...

El amor... cuanto se ha escrito y
seguirá,es muy hermoso en los poemas
y en novelas con final feliz ...
en la realidad mmmm por eso es
lo mas hermoso soñar con el y leer
este mágico poema que hace sentir
transportada en una nube de placer.

Me encanta todo lo que haces!!!
Un abrazo de luz <3