DIRECTORIO


Este blog participa en un Directorio Internacional

Manos

Fondo

GENEROSOS AMIGOS QUE ME SIGUEN

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ALAS AZULES"

Escuchen el mensaje de Bienvenida

lunes, 30 de mayo de 2011

NO MORIRE DE AMOR EN ESTE OTOÑO

Escuchen el poema en la voz de María Estela Muñoz (yaraby)
No moriré de amor en esta tarde
en que asoma sus narices el otoño,
ni seré otra hoja seca bajo el viento
a la deriva con un vuelo tan bisoño.
Fortificaré mi sabia sin temores
y floreceré otra vez en primavera.

No gemirá mi amor en tu ventana;
ni un silencio de pájaros heridos
te contarán mi ausencia y mi tristeza,
pues iré por el camino del olvido.
No volverás a saber que te he querido
ni sabrás de las lágrimas que vierta.

No moriré de amor…, ni lo pretendas...,
renaceré desde el calor de mis cenizas
y sentirás sobre tu alma la tristeza
al marcharme sin mediar una protesta.
No volveré sobre el camino recorrido
porque andaré por los caminos del olvido.

No moriré de amor en este otoño
ni pintaré mi ánimo de sepia
porque al final soy yo la que abandono,
porque al final soy yo la que se aleja.
No moriré de amor, porque se muere
la luz que un día se encendió en tu vera.

No moriré de amor en este otoño
de rosales parturientes que en la tarde,
abrirán sus pimpollos apretados
cuando el gris de la llovizna ladre.
¡No moriré de amor porque se muere
aquél afán que tenía de esperarte!

©2011Alma Mateos Taborda (princesa azul)

19 comentarios:

don fernando dijo...

Morir de amor es un tópico contranatura. Bello poema. Un abrazo

Alondra dijo...

¡Hola! como ya te dije es un placer que de nuevo pongas tus palabras cada día, y espero que el amor te llene de vida...
El blog está precioso parece el cielo en primavera, es que con tanto pajarito me siento en casa.
Un abrazo muy grande

Patricia dijo...

he recorrido tus espacios, todos emanan belleza!

un abrazo!

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias dulce y sensible poeta por acariciar nuestros sentidos con tus bellisimas letras, un besin muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Alma, tengo mi ordenador averiado y no se si podré terminar el comentario.No te puedo escuchar tu dulce voz, pero si no vas a morir de amor, es que lo retienes en esperanza certera de que ya lo tienes a tu puerta.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Suzane Weck dijo...

Poesias maravilhosas;blog de espaços belissimos,e tua voz muito apropiada para recita-los.Parabens e obrigado por repartir conosco tanta beleza.Grande abraço.

María Bote dijo...

Querida Alma, he vuelto de un viaje y me he alegrado mucho de ver que has retornado al blog. Te echaba de menos. El poema en tu voz cadenciosa
suena de maravilla. No, no hay que morir de amor, hay que vivirlo, amiga.

Un abrazo y feliz semana. María

Sandra Figueroa dijo...

Alma. que bello escribes, que bella tu alma de poeta. Besos, cuidate mucho amiga.

MAJECARMU dijo...

Alma,gracias por tu presencia en mi blog.Me alegro de volver a sentirte en las letras y oir tu profunda y cadenciosa voz aferrándote a la vida,porque al fin y al cabo la vida toda es amor,que palpamos cada día en la luz,en la palabra,en la naturaleza y en el sentimiento.
La energía del Creador a todos nos mueve,nos inspira y nos alienta para extender el espíritu.
Mi felicitación por tu claridad y determinación en el poema.El amor verdadero nos da vida siempre,nunca nos la quita.
Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,poeta.
M.Jesús

soylauraO dijo...

Bello poema de convicción fuerte, declara que entregó el amor, pero se lleva a sí misma hacia la vida. El verso final es una mujer de pie.
http://enfugayremolino.blogspot.com
Acompañaré como N 122

campoazul dijo...

Que belleza de poema, con mucho amor y sentimiento en el corazón..., aunque no se muera de amor a veces cuesta mucho vivir...

Besitos.

Anónimo dijo...

Alma: Gracias por pasar por mi blog y darme la oportunidad de llegar a los tuyos, ya tengo otro refugio al que llegar donde leer poesía de la buena, ha sido un verdadero placer recorrer tus paginas, me quedo con tu permiso.
Un abrazo.
Gino

Mabel dijo...

Hola Alma, dicen que nadie muere de amor, al menos en este bellísimo y profundo poema con mucha convicción me lo demuestras.
Un placer leerte!
Besos

Thony Caro dijo...

HOLA ALMA; MARAVILLOSA ENTRADA Y CON TU VOZ SENSUAL LA COMBINACIÓN PERFECTA.-
ABRAZOS.-

Somebody dijo...

no morire de amor.. depende las ganas que le pongas.. en toda nuestra vida tendremos un porcentaje de 3% de dias malos.. ya depende de nosotros mismos las ganas que le pongamos a la vida pra que ese 3% no se convierta en un 30%.. un abrazo..

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

No, no moriré de amor porque siempre lo tengo conmigo, y aunque pasen mil otoños sus hojas secas no cubriran mis sentidos, porque al final del mío, nuestras energías se encontrarán en el cosmos.
Bellísimo querida Alma, es un lujo leerte, me hizo reflexionar en el comentario que dejo.
Muchos abrazosssssss¡ah! el blog precioso, las voces muy bellas, muy bonito todo....
Leonor.

Mª Pilar dijo...

A veces hay que dejar ir al Amor porque eso quiere decir que no es el definitivo y no merece la pena sufrir
inutilmente.

Un abrazo cariñoso

Pilar

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Alma, el desamor, muy bueno haber tomado la decisión ella, muy bien plasmados tantos sentimientos en un momento tan crudo.
Abrazosss mi amiga, es una alegría volver a verte.
Leonor.

P MPilaR dijo...

Un placer el hallazgo de 'Alas azules' a través de mi gran amiga Merche Marín.
Tan natural poner alas
como en tal manera volar
la poesía total.
No cesen pues de batir alas
plenas, llenas, plenilunio en una noche de San Juan, ardiente...
Saludos